Fueron presentados esta mañana los 10 efectivos de refuerzo enviados por la Provincia para ser afectados a la Laguna de Lobos en el marco del Operativo Sol.
“Esto tiene una significación grande no solamente por la llegada de refuerzos policiales, sino porque hemos logrado poner a Lobos como receptor del operativo, y no como en años anteriores cuando se iba personal de la ciudad a la costa”, remarcó el Secretario de Seguridad, Julio Rustom.
“El personal viene con la misma capacitación, responsabilidades y obligaciones del resto de efectivos que son destinados a la costa argentina”, aclaró, para luego resaltar que “recibimos un aporte muy importante y no tenemos ninguna merma de personal, y creemos que esto quedará como un derecho adquirido, que nuestro espejo de agua tenga el mismo standard que cualquier punto de la costa atlántica”.
El Subcomisario Mariano Bustos puntualizó que los 10 efectivos que llegan están asignados a la Laguna con un servicio de 8 horas diarias con un franco semanal. Se los distribuirá para recorridos en los patrulleros, pero además formarán binomios para recorrer a pie la ribera y dar una respuesta más rápida con el turismo”.
Bustos adelantó que “seguramente en enero vendrá una tanda más que no sabemos de cuántos efectivos será”.
Rustom anunció que “la Comisaría de Empalme tendrá un servicio de cámaras espejo, y estamos instalando para marzo cámaras en la localidad de Zapiola”.
Finalmente el Intendente Etcheverry dio la bienvenida a los refuerzos, y remarcó que “ya no se lleva policías de Lobos a otros lugares, sino que nos traer refuerzos a nosotros”.