“En el día de ayer se terminó de poner en funcionamiento esta unidad número 14. Habíamos presentado el furgón hace unos 70 días, llegó totalmente carrozada, el Doctor Giavino la equipó, y en la faz bomberil puedo decirles que a partir de ahora verán una Peugeot Boxer que saldrá en lugar de la Mercedes de vieja data que pensamos vender”, dijo Roberto Rubino, jefe del cuerpo.
Destacó que “la inversión supera el millón de pesos, porque por el vehículo se pagó unos 600.000 pesos y más de 400.000 pesos llevó el equipamiento”.
El Doctor Giavino apuntó que “se carrozó como una unidad de terapia intensiva, y tiene toda la experiencia de muchos años de Bomberos en lo que es accidentología, emergencia en la vía pública y accidentología en ruta”.
Detalló que “cuenta con un respirador que se usa fijo y se hace portátil con su tubo de oxígeno, además un divisor de oxígeno para los casos de víctimas múltiples pidiendo alimentar de oxígeno hasta a 10 pacientes; un desfibrilador externo automático y el instrumental para hacer un electro-cardiógrafo, máscaras especiales para hacer respiración no invasiva dado que muchas veces si no está presente el médico pueden usarla los auxiliares”.
ESCUELA DE CADETES
Rubino dijo que del 2 al 27 de mayo estará abierta la inscripción para chicos y chicas de 12 a 14 años, que quieran ingresar a la Escuela de Cadetes de Bomberos.
Las planillas se pueden retirar del cuartel central.