

Fue presentada esta mañana en Elvira, la nueva maquinaria que adquirió el Municipio para trabajar en la zona rural.
Compartieron el acto con el Intendente, el Subsecretario de Coordinación Política de la Nación, Hugo Rossi, y el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea.
Cabe recordar que la máquina, una excavadora sobre oruga incorporada bajo el convenio Plan de Caminos Rurales, fue intencionalmente dañada la semana pasada en la zona de Las Chacras.
Además de la presentación de la maquinaria, se firmó un “Acta de compromiso ciudadano” entre los funcionarios y los vecinos de la localidad de Elvira.
El Intendente Jorge Etcheverry dijo en su mensaje que “hicimos gestiones con Agroindustria de la Nación y se pudo adquirir esta nueva máquina, licitándola por 6.700.000 pesos sobre un pliego original de 7 millones, con 9 oferentes, y adjudicada a una firma lobense”.
Y explicó que “este tipo de trabajo en Elvira no se hacía desde hace casi veinte años, ahora se canaliza para que el agua se vaya y no filtre por abajo aflojando el suelo”.
Mientras que el Subsecretario, Hugo Rossi, sostuvo: “estoy impresionado por el nivel de mantenimiento y reparación de la red de caminos rurales de Lobos”.
Confirmó que el dinero sobrante de la licitación se reinvertirá en otra necesidad que tenga la zona rural del partido de Lobos. Y dijo que “el acta de compromiso que hoy firmamos, además de transparentar los procesos de licitación, invitamos a los vecinos a leerlo y firmarlo, para que se enteren, por escrito, de qué se trata, en qué se gastó ese dinero, que la máquina está en Lobos y que estará destinada a los caminos rurales”.