Se presentó hoy en la comisarÃa primera, un moderno sistema que permite la detección inmediata de vehÃculos con pedido de secuestro.
“Después de un año de trabajo y prueba ponemos en funcionamiento un sistema para la prevención, que significa un antes y un después del control vehicular”, destacó el Secretario de Seguridad, Julio Rustom.
Detalló el jefe de la PolicÃa Comunal, Pablo Gallo, que “hay tres niveles para la carga de los vehÃculos: los que tienen prohibición de circular por un hecho de menor cuantÃa; vehÃculos cargados por pedido de secuestro en hechos de robo, hurto o delitos más graves; y vehÃculos que nosotros, por tener investigados en algún hecho puntual, incorporamos su dominio a este sistema”.
“Teniendo en cuenta que en todos los accesos se cuenta con lectoras de patentes, cada vez que ingresa o egresa ese vehÃculo a la planta urbana, se activa un alerta en la PC y nos permite implementar el dispositivo para lograr la identificación y proceder en consecuencia”, amplió.
Juan Pablo Abdala aseguró que “el sistema está conectado a la base de datos de la provincia, el desarrollo del sistema es Ãntegramente local y con la gente del Municipio, es decir sin costo, y la conexión a la base de datos que solamente pasen 200 milisegundos, desde que lo detecta la cámara hasta que avisa al centro de monitoreo y a los espejos”.
“Por otra parte los patrulleros tendrán una notebook en el tablero con un sistema remoto, para a una cuadra de la cámara recibir el aviso y poder interceptar el vehÃculo en el momento”, completó.
 Finalmente el Intendente Etcheverry dijo que “el trabajo da sus frutos, este es el resultado de lo que se hace entre todos los vectores de la seguridad”.