Athletic y Madreselva obtuvieron hoy la primera alegría de la temporada, en la previa del nuevo torneo de Primera división de la Liga Lobense de Fútbol.
Athletic ganó 1 a 0 ante Rivadavia. Fue superior y sobre todo en el primer tiempo (se jugaron tres períodos de 20 minutos cada uno) dominó ampliamente.
Tuvo la posesión de la pelota, jugó a un toque, fue intenso y no paró de correr y tocar un solo minuto. Pero tuvo un defecto: buscó poco el arco rival y no fue profundo. Debido a ello, fue incapaz de traducir en la red la superioridad que mostró en el campo de juego.
En el segundo y tercer tiempo, si bien Athletic siguió controlando el partido, Rivadavia se acomodó mejor, se paró más ordenado y la diferencia a favor del rojinegro no fue tan apabullante como en el inicio.
El gol de Cabot fue a los 10 minutos tras una excelente combinación con el debutante Camilo Turdó.
En Athletic también jugaron su primer partido con la rojinegra, Maximiliano Maglione, Lucas Villalba y Lolo Zaffarano.
En Rivadavia, por su parte, debutaron el arquero Brun y Ricardo Campos. El resto del equipo lo completaron Leo Catelani (la figura del albirrojo), Pocho Pazos que volvió y pibes de las inferiores.
Madreselva festejó ante el Bicho
En el otro amistoso de la jornada de ayer, el super Madreselva de Carabajal derrotó 2 a 0 a Salgado.
En general el trámite del partido fue parejo, pero Madreselva llegó con más peligro y fue más efectivo que el Bicho.
Los goles llegaron en el primer tiempo por intermedio de Eduardo Ammar, el 5 que llegó como refuerzo de Independiente de Monte.En el segundo tiempo Salgado acusó el impacto del 2 a 0, se desordeno y Madreselva, sin hacer mucho, casi consigue el tercero.
En el rojinegro jugaron todos los refuerzos, entre ellos el 9 Leo Ramos, el defensor central Lucas Meza, Agustín “Tin” Francavila, Eduardo Ammar y Gino Baraldi.
Faltaron el arquero Koziki que no pudo viajar y el delantero Argarañaz que presentó una pequeña molestia y prefirieron no arriesgarlo.
También jugó Tomas Cagliari, que tal como anticipó La Palabra, volvió al club en las últimas horas procedente de Atlas.
En Salgado debutaron el bicampeón y figura de Atlético, Alejo Porta, el 9 Franco Salinas de Sarmiento, Ezequiel Arista, el arquero Enzo Bardi, y un delantero que vino de La Plata.
No pudieron estar, por distintos motivos, Mateo Riscino, el goleador Nahuel Gómez, Matías López y otro arquero de Cañuelas.