En la Casa del Niño de AFyN, se realizó el viernes la primera cena de Cáritas Lobos, reuniendo a 200 personas, con la finalidad de comenzar a construir la sede propia.
Estuvo presente la responsable máxima de Cáritas en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Patricia Rozas, a quien acompañó el vocero de la Arquidiócesis, Mario Segura.
Y, además de los integrantes de Cáritas, trabajaron en la atención y preparación de la cena, miembros de los grupos de Retiros de hombres, y de la Comisión Fiesta DÃa del Niño Padre Luis Troiano.
Gabriel Piperno animó la reunión desinteresadamente con sus canciones, y hubo sorteos con premios donados por comercios y particulares.
Marta Fernández de Manzoni, que durante más de 20 años llevó adelante Cáritas de manera admirable, recibió un reconocimiento por su labor. De igual manera en la semana se entregó otro presente a Hilda de Biroccio que no estuvo en la comida.
Patricia Rozas expresó que “la Parroquia de Lobos se puso al hombro el desafÃo de crecer y renovarse en Cáritas, y nos parece una movida muy interesante”.
Además, enfatizó que “hoy la gente está muy desatendida en salud, a lo que se suma la problemática de la falta de trabajo o con sus hijos cayendo en las adicciones, y ahà tiene que estar Cáritas dando una respuesta”.
Y el Párroco Claudio Mosca explicó que “en esta nueva etapa, Cáritas atiende los martes a la mañana y los viernes a la tarde en la Capilla de Lujà n, con ropa y mercaderÃas, pero también se reciben las problemáticas que demandan respuestas inmediatas”.