
Roberto Igarzábal y Gianfranco Contreras, impulsores de la iniciativa para crear un destacamento de bomberos en Empalme, fueron recibidos anoche en la sede de la entidad, por el presidente Carlos Natale y el jefe del cuerpo activo, Sebastián Colela.
Los visitantes plantearon los fundamentos del proyecto, entregando las primeras planillas con 1.178 firmas de vecinos que se juntaron en tres días, el fin de semana.
Destacaron en facebook Contreras e Igarzábal, la disposición que encontraron, “que para nosotros es un gran avance en esta causa que ya dijimos es un largo camino por recorrer”, afirmaron.
Desde Bomberos se entregó a los visitantes una estadística de los últimos cinco años en cuanto a la actividad registrada en Empalme, y también se los asesoró en cuanto a los altísimos costos que hoy implica equipar a un bombero voluntario.
Habrá una próxima reunión luego que evalúen en Bomberos la petición, y los vecinos de Empalme recordaron que “sigue vigente la página para los que quieren sumar su firma para entregar nuevas planillas en la institución”.