“El martes pasado asistimos al penoso espectáculo de una sesión virtual del HCD, en la cual fueron aprobadas por la mayoría automática oficialista, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año en curso”, dice en su primer párrafo un nuevo documento de Primero Lobos.
“Esto significa que el Intendente tendrá en pocos días más aprobado el presupuesto elevado a fines del año pasado, con una suba de tasas de casi el 50%, que sin respaldo normativo alguno, le venía cobrando a los vecinos desde el mes de enero”, resalta el comunicado.
“Lo que más nos preocupa, además del aumento de tasas (a nuestro criterio desmedido para el momento social y económico que transitamos), es que la política lobense, no se ha dado por enterada que el mundo entero cambió a partir de la aparición del Covid19”, aseguran.
Y opinan que “el presupuesto local, debió cambiarse de cuajo, sacándole dinero a partidas destinadas al pago de sueldos de cargos políticos, a las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (que ésta visto no se podrán realizar), entre otras cuestiones que en la coyuntura, resultan manifiestamente superfluas”.
“Hoy vemos como día a día los trabajadores; comerciantes; industriales y profesionales independientes, entre otros, son quienes se ven perjudicados en su modo y nivel de vida por la pandemia que nos toca vivir”, advierten.
“Sin embargo también observamos que los sueldos de la clase política local, se mantienen intactos, demostrando una vez más la falta de empatía y solidaridad para con sus vecinos”, disparan.
Vuelven a pedir, por último, una reducción de la planta política municipal, y modificar el presupuesto destinando la mayor cantidad de partidas a salud, acción social y producción.