

En las últimas horas FEMEBA y la obra social IOMA habrían llegado a un principio de acuerdo, luego de 100 días de conflicto.
IOMA, según información a la que tuvo acceso LA PALABRA, habría aceptado firmar un nuevo convenio con los médicos a fin de asegurar la normalización de las prestaciones en todo el ámbito provincial.
El acuerdo, para el cual solo faltarían pulir detalles, permitiría restablecer la relación entre los médicos, la obra social y los beneficiarios.
El convenio contemplaría los mismos valores vigentes tanto para FEMEBA como para el resto de las entidades médicas de la provincia y si bien aún no se ha determinado la fecha de vigencia del mismo, se ha acordado ponen fin al convenio capitado vigente.
También IOMA habría reconocido la deuda millonaria que reclamaba FEMEBA y se habría consensuado la conciliación de la misma y de los pagos de todos los pasivos prestacionales y/o ajustes pendientes.
Otros detalles
Si bien, como fue dicho, todavía el nuevo convenio no fue suscripto y todavía se están acordando detalles, se trataría de un convenio por prestación donde la titularidad del mismo, la facturación y la representación estarán a cargo de FEMEBA, y el pago de las prestaciones se realizará directamente a la Entidad Primaria (Círculo Médico).
Para adherir al convenio, las Entidades Primarias deberían firmar una adhesión al mismo, como ha ocurrido en otras ocasiones, y los médicos federados que deseen adherir deberán ratificar su compromiso de no cobro de adicionales.