
La filial Lobos de OSDE presentó ayer a la Doctora Rosana Gogorza, que expuso sobre “Cerebro y estrés”, en el auditorio de la calle Perón, colmado de asistentes.
“Cuando hay un compañero que está permanentemente con uno, lo mejor es conocerlo para establecer un mejor vínculo”, dijo la profesional.
Y agregó que “desde la existencia de las vacunas, el agua potable y los avances tecnológicos, todos sabemos que vamos a vivir más tiempo, pero el gran desafío es cómo vamos a vivir ese tiempo, y el eje fundamental es trabajar en la prevención”.
“Si uno observa en un parque de diversiones a la gente que está en la montaña rusa, verá algunos pálidos, otros sonrientes y otros panicosos, y eso es porque claramente que el estrés de cada uno, ante esa situación, les genera distintas reacciones”, expuso como ejemplo Gogorza.
Y dijo enfáticamente que “el estrés está con nosotros, el tema es cómo lo administramos en nuestras vidas, cuando nos sobrepasa y se hace crónico, estamos hablando de una patología. Pero tener estrés es saludable porque es quien nos hace ir por más”.