Las declaraciones formuladas por la consejera escolar Mariana Cosso a LA PALABRA en la última edición, denunciando posibles irregularidades en la compra de naranjas por parte de sus pares, generó hoy dos comunicados de gremios docentes.
Por un lado el Frente de Unidad Docente de Lobos, con las firmas de Adriana Regina por la UEL, Griselda Zancarini por SUTEBA y Adrián Jorge por UDOCBA, señala: “nos expresamos mediante la presente en referencia a hechos que son de público y notorio conocimiento, a través de diferentes medios periodísticos de circulación local”.
“Consideramos que la magnitud y el alcance comunitario de los hechos denunciados, supuestamente ocurridos en la órbita del Consejo Escolar de Lobos, amerita en virtud del principio de transparencia que debe orientar el obrar de los organismos de gobierno en el sistema republicano una profunda y exhaustiva investigación”, añade el documento.
“Auspiciamos puedan ser aclarados de modo eficaz y responsable siguiendo las vías normativas pertinentes”, finaliza.
Mientras que CTA-SUTEBA manifiestan su preocupación “por las supuestas irregularidades en la compra de naranjas para el SAE, oportunamente denunciadas por la Consejera Escolar Mariana Cosso, contra el resto de consejeros de su mismo espacio político, en un importante medio local”.
“Queremos señalar al respecto que este hecho deberá investigarse hasta las últimas consecuencias teniendo en cuenta que se trata de una compra de alimentos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, completan.