Primero Lobos informó esta semana que “sobre la situación de las 30 viviendas del Barrio Amarillo en Empalme, nos informaron que se está haciendo un nuevo convenio de renegociación ya que es una obra que estaba paralizada”.
“En este momento el convenio está pasando por los organismos de control de la provincia, y cuando regrese a la Dirección Provincial de la Vivienda, si no tiene observaciones, se va a proceder a la firma del convenio con el municipio para reactivarlas”, agrega el partido vecinalista.
Mientras que en una segunda noticia, asegura el partido liderado por Paskvan, que “se ha ordenado un embargo contra el Municipio por el tema de la explotación ilegal de la cava del callejón Turdó”.
“Desde el nacimiento de nuestra fuerza política hemos hecho pública la demanda por la ilegal explotación de la Cava existente sobre el callejón Turdó por parte del Municipio de Lobos, y realizamos las denuncias judiciales pertinentes e instamos al Intendente actual a hacer lo mismo (ya que la ley lo obliga)”, dice el informe.
“Hoy vemos con suma preocupación los millones de pesos que se han pagado desde el municipio en concepto de honorarios judiciales y además actualmente se ha ordenado el embargo de sus cuentas bancarias por otros 14.500.000 pesos en concepto de capital de sentencia”, añaden.
“Todo esto es consecuencia del mal desempeño de los funcionarios públicos involucrados, y a pesar del compromiso asumido por parte del Intendente Jorge Etcheverry, aún no ha realizado denuncia penal alguna”, resalta la agrupación.
Y señalan además que “nos parece pertinente que el Ejecutivo Municipal informe a la ciudadanía sobre los millones de pesos que se están pagando y los embargos existentes”.
Finalmente instan al Intendente a que denuncie el hecho.