
El Ejecutivo tiene previsto endurecer las penas que rigen en la actualidad, para los propietarios de terrenos baldíos en estado de abandono.
Por tal motivo, y con el objetivo de anticiparse al verano, enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con sanciones mucho más severas que las actuales.
A partir del ingreso en vigencia de la nueva norma, los propietarios de terrenos baldíos en estado de abandono y falta de limpieza, sólo tendrán 72 horas para ponerlo en condiciones.
Además brindará la posibilidad al Ejecutivo de ingresar a limpiarlo por medios propios, con la sola autorización del Juzgado de Faltas.
La ordenanza actual brinda a los propietarios plazos mucho más amplios y prohíbe al municipio realizar la limpieza sin el consentimiento del propietario u orden judicial.
Multas más caras
La iniciativa que impulsa el Ejecutivo prevé también multas más elevadas que las actuales.
Dependiendo de la extensión del terreno y el nivel de abandono en el que se encuentre, la multa más barata será de 10.000 pudiendo llegar hasta los 50.000 pesos.
El proyecto de ordenanza también prevé castigos importantes para los propietarios de edificios céntricos en estado de abandono.
La medida tiene por finalidad evitar la proliferación de ratas y otras alimañas, incendios y acumulación de residuos.