
El Provincial de Jorge Cembal, que está participando del Promocional Amateur de AFA, sigue sumando y hace 7 partidos que no pierde.
Lleva tres victorias, cuatro empates, y se ilusiona con la posibilidad de entrar a un reducido por otro ascenso.
La novedad, aun no confirmada, se conoció esta semana.
Dicen que la AFA podría dar tres y hasta cuatro ascensos a Primera C y que las plazas vacantes saldrían de un reducido.
Provincial está octavo con 13 puntos, pero está a solo 4 puntos del cuarto que es SAT, todavía le quedan 9 puntos y no pierde las esperanzas.
“El equipo está bien, los últimos partidos merecimos sacar más puntos, pero por lo menos sumamos”, dijo el entrenador.
“Ahora es fundamental ganar este sábado en casa contra Everton. Va a ser duro, pero tenemos con qué hacerlo”, afirmó optimista.
El partido, a disputarse en el “Enrique Chiosso”, dará comienzo a partir de las 15 y también es importante para Everton, que está undécimo con 9 puntos y sí o sí necesita sumar de a tres para el posible reducido.
El 1 a 1 en Zárate
El domingo pasado “Provin” empató 1 a 1 en Zárate, con Belgrano de esa ciudad.
A los 2 minutos “Tino” Ratti desvió un penal. A los 30 “Pepo” Delliantoni marcó el 1 a 0, tras jugada de Tomás Bruno.
Tuvo chances de ampliar, no lo pudo hacer, y en el segundo tiempo Belgrano se lo empató.
“Provin” no pudo contar con jugadores importantes, como “Gambeta” Gálves o “Nico” Ceccardi, y en el final lo sintió.
“Quedan tres finales y vamos a dar todo hasta el final”
Diego Bernardi, capitán del Azul de Empalme, habló con LA PALABRA en la previa del partido con Everton y dijo: “es una final para nosotros. Quedan tres partidos, para nosotros son tres finales y vamos a dar todo hasta el final”.
“El torneo es muy competitivo, muy parejo, pero estamos bien y tenemos mucha confianza. Es una lástima haber dejado en el camino puntos que no merecimos perder, pero se nos terminaron escapando. Hoy estaríamos mucho más arriba”, afirmó.
“El domingo en Zarate el empate fue justo. Arrancamos mejor que ellos, pero después ellos lo emparejaron. Fue justo. Pero con Glew y SAT merecimos ganar y no se nos dio. Con Estrella y Camioneros no merecimos perder. Pero bueno, así es el fútbol. También hay que aprender de todo esto y aprovecharlo para seguir creciendo”, remarcó el capitán y líder del equipo.
Novedosa práctica para trabajar la precisión en los pases
Ayer jueves, en el último entrenamiento antes de la “final” con Everton, el técnico Cembal implementó otra novedosa metodología de trabajo.
Hizo que todos los jugadores ingresen a la cancha con el rostro cubierto por máscaras o antifaces.
“El objetivo es que no se reconozcan por la cara sino por la pierna hábil y por la ubicación en la cancha. Que puedan ser precisos en el pase, aun cuando no se individualicen”, explicó el entrenador, que se ha hecho famoso en el último tiempo por sus novedosas prácticas de fútbol.