En la mañana de hoy, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9, acompañados por el profesor Eugenio Alba, ingresaron en mesa de entrada del Municipio, el proyecto “Mejorando Espacios Comunitarios”, iniciativa tendiente a promover el bienestar y la calidad de vida de los miembros de una comunidad en particular.
“A través de la mejora y acondicionamiento de espacios públicos, se busca crear un entorno más seguro, atractivo e inclusivo que fomente la cohesión social, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia en la comunidad”, remarcaron los jóvenes.
También sostienen que “los espacios comunitarios son fundamentales para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Un ambiente cuidado, limpio, seguro y accesible, contribuye al desarrollo físico y emocional de las personas, proporcionando oportunidades para el esparcimiento, la recreación, la actividad física y la interacción social”, afirman.
Agregan que “al involucrar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de diseño, planificación y ejecución del proyecto, se fomenta la participación ciudadana activa y responsable”.
“Esto permite que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su entorno, tomen decisiones colectivas y se sientan responsables de mantener y cuidar los espacios comunitarios mejorados”, dicen finalmente.