El gobierno comunal comenzó a trabajar en un proyecto, con el fin de autorizar a bares y restaurantes a colocar mesas y sillas en la vía pública.
En principio el permiso sería por los meses de febrero y marzo, a modo de prueba piloto.
Por tal motivo, en caso que los comerciantes estén de acuerdo, no sería necesario contar con la aprobación del Concejo Deliberante.
El permiso apunta a que el sector gastronómico pueda contar con más espacio al aire libre para la atención al público, evitando la aglomeración de clientes en lugares cerrados.
“En otros lugares lo están haciendo, en todos los casos con muy buenos resultados”, dijo el Secretario Hasper a LA PALABRA.
“El objetivo es probar el sistema los próximos dos meses, y si funciona y todos están de acuerdo, pedir su aprobación definitiva al Concejo Deliberante”, explicó.
Dijo que también favorecería el desarrollo comercial y turístico de la ciudad.
“Por supuesto, primero queremos conocer la opinión de los comerciantes y ver si están de acuerdo. En caso que sí y que quieran hacerlo, nuestra idea es implementar el nuevo sistema a partir del mes que viene”, anticipó.
Como sería
El Secretario Hasper advirtió también que los comerciantes que presten su conformidad con el proyecto y quieran participar del mismo, deberán cumplir con determinados requerimientos.
Por ejemplo: colocación o construcción de decks o estructuras para ampliar la vereda y delimitar el tránsito vehicular; colocación de elementos de seguridad y protección, acordes a las normas de tránsito vigentes; y criterios estéticos y ambientales previamente acordados y aprobados por el Ejecutivo; dependiendo del tipo de comercio y ubicación.