En los próximos días, tal como anticipó LA PALABRA, Ignacio Suárez de “Lobos en Bici” presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, pidiendo por la aprobación y creación de sectores para “estacionamiento público de bicicletas”.
Esta semana conversamos con el autor de la iniciativa, quien brindó más detalles del proyecto.
También manifestó que, para sumar fuerza a la petición, comenzó a juntar firmas y a buscar adhesiones de quienes crean o estén de acuerdo con dicha necesidad.
“Hay planillas en formato papel, en distintos comercios de la ciudad, y también en internet”, precisó.
Características
El proyecto, que tiene previsto presentar en el deliberativo la próxima semana, incluye la construcción y colocación de estructuras similares a las que existen en otras ciudades, tipo bicicleteros, para organizar el espacio público y favorecer que las personas que se movilizan en bicicleta dispongan de lugares seguros y gratuitos para dejarlas.
“Para que el tránsito sea de todos, debemos garantizar espacios para todos los medios de transporte”, esgrimió Ignacio Suárez, en relación al pedido que presentará en el Concejo.
“Hoy cada vez somos más las personas que usamos la bicicleta como principal medio de transporte, pero el problema que tenemos es que no contamos con lugar para estacionarlas”, advirtió.
“El proyecto, por tal motivo, busca generar esos espacios a través de un sistema seguro, económico, de fácil implementación y que contribuya a organizar mejor el tránsito y el estacionamiento de otros vehículos”, completó.
Por más datos o para firmar la petición, se puede ingresar a http://chng.it/nbxM6jX87j.
Los lugares propuestos
En principio se colocarían cuatro bicicleteros: en la Plaza 1810, en el Instituto 43, en la Terminal de Omnibus y en el Parque Municipal.
Los lugares propuestos fueron consultados a los usuarios de bicicleta a través de una encuesta que el autor del proyecto hizo a través de las redes sociales.
“Por supuesto el tema de los lugares se puede modificar. El objetivo es consensuar con todas las partes”, anticipó Ignacio Suárez.
“Buscamos dar solución a quienes nos manejamos en bicicleta como principal medio de transporte, sustentable, rápido y económico. No generar controversia ni inconvenientes a nadie”, advirtió.