Por medio de un proyecto de ordenanza, el bloque del Frente de Todos, prevé “establecer el marco regulatorio para la investigación médica y científica de la planta de cannabis y sus derivados para su uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.
Piden al Ejecutivo en otros artículos, la difusión de los beneficios del uso del aceite cannábico y derivados, promover jornadas públicas de capacitación para personal de salud, miembros de la administración público y la comunidad en su conjunto, realizar un polo de cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación, como también autorizar el cultivo para consumo personal o de familiares con fines exclusivamente medicinales.
“El partido de Lobos no puede permanecer absorto de una realidad que se impone en nuestro país y en el mundo, cuyas consecuencias benéficas en el ámbito de la salud y su potencial económico, ameritan su inaplazable regulación”, dicen los ediles en sus argumentos.
REFUGIOS PARA COLECTIVOS
El Frente de Todos gestionó y obtuvo la promesa de 10 refugios para colectivos de los que se construirán en la provincia en el marco del programa “Paradas Seguras”.
Proponen que se instalen en la calle Emilio Castro de Empalme, el Barrio Celeste frente a la sala de atención de la salud, Avenida Zapiola en el final de su recorrido, Las Cinco Esquinas, en Alem y 9 de Julio frente a la estación, en la Escuela Primaria N° 1, Laguna de Lobos, Yrigoyen y Arévalo y Soldado Echave entre 251 y 245.
Y en otro proyecto de Comunicación la oposición pide adherir al Día Mundial de la Seguridad del Paciente, iluminando de color naranja el frente del Palacio Municipal y del Hospital de Lobos.