

El peronismo anunció que rechazará en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de ordenanza sobre motos, que fuera enviado la semana pasada por el Secretario Pablo Hasper.
Tal como anticipó este medio, el proyecto tiene por finalidad aplicar mas sanciones y endurecer las penas.
El Concejal Carriquirry, sin embargo, negó que eso sea cierto.
“Lo único que hizo el Secretario Hasper, dijo el edil peronista, fue copiar y transcribir la Ley de Tránsito actual. El proyecto no mejora ni cambia nada”, advirtió.
“Al contrario, si se aprueba el proyecto tal como Hasper lo mandó al Concejo Deliberante, hay multas que bajarían”, afirmó.
“Quieren hacer creer a la gente que están trabajando para mejorar el tránsito y la realidad es que no están haciendo nada”, repudió.
“En tres años de gobierno de Etcheverry el tránsito en Lobos no solo no mejoró, sino que está cada vez peor. Hoy es más fácil manejar en Capital Federal que en Lobos. No hay controles de ningún tipo”, cuestionó.
“El nuevo proyecto no tiene ningún sentido”
En diálogo con LA PALABRA el concejal Carriquirry argumentó que el proyecto presentado por Hasper para mejorar el tránsito y particularmente el problema de las motos “no tiene ningún sentido”.
“No agrega ni cambia nada, solo busca fines propagandísticos y disimular su falta de capacidad para buscar soluciones concretas”, advirtió.
El edil peronista aseguró inclusive que es mentira, como dijo Hasper, que el proyecto contiene nuevas sanciones.
“Hasper dijo en el diario que crea la figura de la conducción temeraria, para sancionar conductas riesgosas o imprudentes, cuando la Ley de Tránsito tanto nacional como provincial lo contemplan perfectamente. Por lo tanto ni siquiera eso es verdad”, reprochó.