

El presidente del comité radical de Lobos, Agustín Soto, y el candidato a presidente por el 5 de Abril, Armando Etcheverry, participaron del multitudinario acto que realizó en las ultimas horas la UCR en Costa Salguero, para conmemorar el 39º aniversario del triunfo electoral conseguido en 1983 por Raúl Ricardo Alfonsín.
El conclave contó con la presencia de las principales figuras del radicalismo nacional y provincial. También estuvo el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta.
Mario Negri recordó que “con la democracia se come, se cura y se educa” y pidió a la militancia “trabajar para que nos vuelvan a respetar”.
Gerardo Morales expresó: “el error que cometimos entre 2015 y 2019 es no haber podido lograr un gobierno de coalición. El desafío es que realmente concretemos un Gobierno de coalición. Necesitamos demostrarle al pueblo y a nosotros mismos que podemos gobernar en el marco de las diferencias, ese sería el logro”.
También dijo, en referencia al PRO: “sabemos gestionar, podemos gobernar el país. No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos atrasados porque nos abrazamos a ideales de nuestro partido que nos devolvió a la democracia en 1983”.
Martín Lousteau, por su parte, agregó: “con discursos duros nos perdemos la democracia que Alfonsín nos legó. No se sale de donde estamos con un shock que sea una guadaña”.
Soto y Etcheverry, tras el encuentro, conversaron con referentes “boinas blanca” de distintos distritos y también con las autoridades partidarias de Nación y Provincia.
“Fue un encuentro masivo, donde el radicalismo se movilizó mucho. Básicamente se habló de liderar Juntos por el Cambio y de trabajar todos para sacar el país adelante”, manifestó Soto.