El lunes 9 de marzo, visitará Lobos la Diputada Provincial por Juntos por el Cambio, María Alejandra Lorden, para disertar en el comité de la UCR, en calle Cardoner.
Hablará sobre Actualidad política general, partidaria, y el rol de la oposición en el contexto actual, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.
La legisladora radical fue invitada por el Movimiento 5 de Abril, nuevo espacio interno creado por radicales disconformes con la conducción partidaria.
“Empezamos a juntarnos 4 y hoy somos alrededor de 30”, dijo Claudio Abdala, miembro del nuevo movimiento interno.
“Si somos tantos y cada vez se suman más radicales, es porque la Mesa Directiva tan bien no está trabajando”, expresó.
“Lo que nos unió fue la posición del comité en las últimas elecciones y el escaso apoyo que se le dio a Etcheverry”, explicó.
“A la gente no le cayó bien. Mayormente está conforme con la gestión de Etcheverry y considera que el partido lo dejó bastante solo”, agregó.
“Priorizaron posiciones personales”
Claudio Abdala, en diálogo con LA PALABRA, expresó que el enfrentamiento que la UCR tuvo con Etcheverry antes de los comicios de octubre, “la Mesa Directiva priorizó posiciones personales por sobre el interés partidario y de los militantes”.
“El año pasado al comité lo vi cerrado casi todo el tiempo”
Claudio Abdala disparó munición pesada contra la actual conducción del comité radical, a cargo del Spinosismo.
“Lo vemos con poca inercia”, dijo. “El año pasado al comité lo vi cerrado casi todo el tiempo”, manifestó.
“Lo que están haciendo (en referencia a las actuales autoridades) es achicar el partido cada vez más”, cuestionó.
“Lo que queremos con todo esto, es que el afiliado y el simpatizante radical tenga la posibilidad de escuchar otras voces, que no sólo se quede con la voz de la Mesa Directiva”, expresó.
¿Se presentan a elecciones?
Claudio Abdala se refirió también a la posibilidad de que el nuevo Movimiento 5 de Abril se presente a elecciones internas por la conducción del partido.
“Hace falta mucha plata para ir a unas elecciones y nosotros somos todos laburantes, que no vivimos de la política. Así que no sé si lo podremos hacer. Pero sí nos gustaría. Eso es verdad”, anticipó.
“La gente que está ahora es toda buena gente, honesta, gente amiga, pero que ha puesto sus enfrentamientos personales por encima del interés del radicalismo”, concluyó.