Autoridades del municipio anunciaron, tal como lo anticipó LA PALABRA, la reapertura de la Escuela de Educación Primaria Nº13 de Jesús Santos Arévalo. El acto de reapertura tendrá lugar hoy lunes, a las 13 horas.
“Arévalo creció en el último tiempo y la cantidad de chicos en condiciones de ir a la escuela garantiza la matrícula mínima”, explicó el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
“Hasta el mes pasado, debido al cierre del establecimiento, había entre 10 y 15 chicos de Arévalo que deben concurrir todos los días a Antonio Carboni”, agregó.
“No es fácil conseguir la reapertura de una escuela, pero lo conseguimos. Es un orgullo y un hito para la educación lobense, poder reabrir una escuela”, consignó.
“El compromiso de Etcheverry con la educación es real, no de la boca para afuera”
El propio municipio fue quien se encargó de realizar las reformas edilicias necesarias para que la provincia autorice la reapertura y habilite el edificio.
“Es muy significativo para nosotros”, señaló el funcionario municipal.
“Decían que veníamos a cerrar escuelas y no solo que no se cerró ninguna, como sí ocurrió en gestiones anteriores, sino que reabrimos escuelas y reacondicionamos a nuevo casi 50 edificios escolares, muchas de las cuales estaban en total estado de abandono”, destacó.
“Todo esto refleja un compromiso real de Etcheverry con la educación y no solo de la boca para afuera, como hacen muchos”, agregó.
“Desde que llegó Vidal a la provincia y Etcheverry al municipio de Lobos, la educación pública es una prioridad. No es simple palabrerío”, insistió el Dr. Hasper.
Un poco tarde se acordador no ganan mas ustedes