El fin de semana pasado reabrió sus puertas el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, en la casa natal del lÃder, ubicada en Perón 482.
Las visitas se admiten con reserva previa y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, los sábados y domingos de 11 a 17 horas.
Las reservas se realizan completando un formulario, y el aforo de ocupación del espacio, es de un 50%, pudiéndose ampliar hasta un 20% más con personas que acrediten haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.
Los visitantes deberán acreditar su vacunación a través de aplicaciones para teléfonos móviles, como Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el certificado o la credencial de vacunación emitida por la Provincia de Buenos Aires, u otra jurisdicción competente.
El espacio, emplazado en lo que fuera la casa natal del General Perón y declarado Monumento Histórico Provincial y Nacional, estuvo cerrado al público desde marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.
Posee cuatro salas, un patio de placas y la Histórica Higuera que data de 1890. Cuenta entre su acervo patrimonial con muebles y objetos personales del General Perón, como asà también libros de su autorÃa y de aquellos que contribuyeron a su formación.
También tiene una importante colección fotográfica, entre ellas las que recuerdan la visita del General a su pueblo natal y la inauguración del museo.