El presidente de la Fundación Lobos, Dr. Pablo Lacazze, brindó detalles de las reformas edilicias que está realizando la institución.
“Estamos trabajando mucho en el interior del edificio, con el objetivo de modernizar la institución y contar con espacios más confortables”, indicó.
“Recientemente terminamos la primera etapa, que incluyó la construcción de piso y recuperación de paredes en el patio interno. Más o menos invertimos 60 mil pesos”, precisó.
“Ahora estamos tratando de iniciar la segunda etapa, que prevé arreglos en la galería y en los baños. El tema que nos tiene frenados es económico. Aproximadamente necesitamos 50 mil pesos y la realidad es que hoy no los tenemos”, admitió.
El proyecto, detalló Lacazze, tiene como finalidad poner en valor el patio y las galerías internas y poder utilizar el nuevo espacio para la realización de eventos culturales, como exposiciones, charlas e incluso proyecciones.
ARREGLOS EN LA CASA DE LA PLATA
Paralelamente, informó, la Fundación Lobos también está invirtiendo en mejoras en la casa estudiantil que posee en La Plata.
“Hay mucho por hacer, pero por lo menos hicimos lo más urgente, que eran las instalaciones eléctricas y sanitarias. Ahora estamos tratando de poner calefactores y arreglar los techos. Pero como ocurre con el caso anterior, lo que complica es lo económico”, indicó.
Actualmente, dijo el dirigente, hay dos estudiantes becados por la Fundación Lobos en su casa de La Plata, pero el objetivo es terminar de reacondicionar el lugar y becar más chicos.