La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Lobos comenzó a realizar tareas de abovedado en la costanera de la Laguna, para levantar la cota y aumentar el nivel de agua.
El plan de obras fue realizado de común acuerdo con la Junta de Fomento y otras entidades ribereñas, como el Club de Pesca y el Camping Bahía de los Lobos.
Así lo informaron los Secretarios de Obras Públicas, Catriel Carboni, y de Gobierno, Pablo Hasper.
Los trabajos se están realizando en un campo particular, perteneciente a Pedro García Mansilla, contiguo a la compuerta.
“La Dirección de Hidráulica fue clara. Cuando se le pidió levantar la cota, dijo que la única manera de hacerlo era con el consentimiento de todos los vecinos ribereños”, precisaron.
“Por tal motivo, a fin de poder subir el nivel y con acuerdo de la Junta de Fomento y las entidades, se resolvió reforzar la ribera del Sr. García Mansilla”, explicaron.
Principales alcances
El proyecto, dijeron los Secretarios Carboni y Hasper, permitirá levantar en por lo menos 20 centímetros el nivel de la cota (de 1,20 a 1,40 metro) y aumentar en forma significativa el caudal de agua.
De hecho, con consentimiento del propietario del campo, se procedió a levantar la cota el año pasado, lo que permitió garantizar que la Laguna tuviera agua todo el verano a pesar de la prolongada sequía.
El plan de obras prevé el abovedado del sector mencionado con restos de pavimento, escombros y materiales afines y se está realizando con operarios y máquinas municipales.