

Con un cronograma de emergencia que incluye tres formaciones que llegarán a Lobos y tres que saldrán desde aquí hacia Merlo; a partir del lunes 4 de noviembre se restablecerá el servicio ferroviario que está cancelado actualmente.
Los horarios previstos son los siguientes:
Lunes a sábados:
Sale de Merlo: 3,02 hs.; 10,19 hs.; 17,46 hs.
Llega a Lobos: 6,11 hs.; 13,33 hs.; 21 hs.
Sale de Lobos: 6,48 hs.; 14,03 hs.: 21,20 hs.
Llega a Merlo: 9,57 hs.; 17,12 hs.; 00,29 hs.
Domingos y feriados:
Sale de Merlo: 5,31 hs.; 10,27 hs.; 17,55 hs.
Llega a Lobos: 8,40 hs.; 13,29 hs.; 21,04 hs.
Sale de Lobos: 9,36 hs.; 13,49 hs.; 21,30 hs.
Llega a Merlo: 12,50 hs.; 16,58 hs.; 00,39 hs.
PROYECTO DE COMUNICACION
El bloque de Cambiemos (UVC-PRO-UCR) presentó un proyecto de Comunicación en el HCD.
Consideran en los argumentos que “el servicio en cuestión es utilizado por los vecinos de las ciudades por las que pasa el mismo, como medio habitual, diario y económico de transporte, y para muchos vecinos de nuestra ciudad el ferrocarril es el único medio de transporte accesible para poder trasladarse”.
La parte resolutiva expresa lo siguiente:
Artículo 1: Solicitase al titular de la Ministerio de Transporte de la Nación y/o de la empresa SOFSE proceda al restablecimiento del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que se efectuaba entre la Estación de la ciudad de Merlo y la ciudad de Lobos, con sus frecuencias habituales y preestablecidas al 01/10/2019.
Artículo 2: Solicitase al titular de la Ministerio de Transporte de la Nación y/o de la empresa SOFSE prevean y ejecuten las acciones necesarias a fin de reacondicionar el tendido de vías, sustitución de durmientes y/o reacondicionamiento de terraplenado a fin que el servicio cuyo restablecimiento se solicita en el artículo 1 del presente sea prestado en condiciones de seguridad y servicio óptimas.