Con la presencia del Intendente Etcheverry y autoridades educativas, se reanudó hoy el dictado de clases en la Escuela Primaria Nº 11 “Mayor Francisco Drumond”, inaugurando la obra realizada desde enero, una importante refacción que necesitaba el edificio.
Romina Mansilla, la docente de mayor puntaje ante la licencia pedida por los directivos, expresó que “es un placer enorme formar parte de esta reinauguración, y agradecemos a todos los que hicieron posible esta obra”.
Y el Intendente acotó: “con mucho esfuerzo conjunto del Municipio y el Consejo Escolar, hemos reparado todo lo que le hacía falta a este colegio, el cielorraso, conexiones de gas, electricidad, mobiliario y baños”.
Mientras que la Inspectora Jefe, Mariana Fondevila, dijo que “hoy vamos a habitar la escuela a la que vinimos siempre, pero con una cara distinta, remodelada para que ustedes estén más cómodos”.
“Ahora la responsabilidad es de todos, para cuidarla, que las cosas funcionen, que la escuela esté limpia y todo en condiciones”, resaltó.
El arquitecto Cristian Tomassoni, responsable de Infraestructura Escolar, explicó que “se hizo una refacción muy completa y en un plazo bastante coherente, en 6 meses se logró todo”.
Y explicó que “el proyecto original era reparación de baños, cambio de cubierta y pintura, pero se adicionaron el cielorraso de las aulas, y la instalación eléctrica, con un monto de 11 millones de pesos que aportó la provincia”.
“El cambio de techo implica sacar toda la cubierta, tuvimos días de lluvia que complicaron, y cuando se sacó la cubierta, el cielorraso de madera parecía un colador, se había apolillado. Por eso se sumaron arreglos al proyecto original”, precisó.
Finalizado el breve acto, Etcheverry entregó banderas a la docente a cargo de dirección de la primaria, y a Gonzalo Abuin, director de la secundaria que funciona en el mismo edificio.