Las 9 egresadas 2021 del curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario que por segundo año consecutivo se concretó en Lobos dictado por la Fundación San José, de La Plata, con el auspicio de Cáritas Lobos y el Municipio local a través de su Oficina de Empleo, rindieron el examen final y recibieron ayer sus diplomas.
Los contenidos de este curso están homologados por el Ministerio de Desarrollo Social y permiten formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, pudiendo así prestar servicios a través de las obras sociales.
“Destacamos la formación profesional y humana de los contenidos brindados por la institución San José, logrando así preparar recursos humanos que puedan abordar esta tarea con vacación de servicio, humanidad y profesionalismo”, remarcó Mariana Lemos, responsable de la Oficina de Empleo.
“Esta capacitación redunda en el beneficio del cuidado que nuestros adultos mayores merecen, y a la vez y se logra la formalización de esta actividad que durante muchos años se desarrolló en condiciones informales ya que el mercado no lo requería”, enfatizó el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, que encabezó el acto de cierre en el Centro Universitario Regional Lobos.
Por su parte Carlos Jáuregui, Director de Cáritas Lobos, expresó: “no es Cáritas quien debe recibir las gracias, somos nosotros los que les decimos gracias a ustedes, que hoy reciben el diploma de su capacitación, por la vocación de servicio en favor de nuestros queridos adultos mayores. Y para Cáritas es una bendición haber podido acceder al auspicio de este curso que tiene que ver con la promoción de la persona y sus capacidades”.
Las graduadas recibieron su Certificado Profesional y el analítico, además de una casaca de trabajo obsequiada por Cáritas Lobos y la Municipalidad, y un tapaboca de la fundación San José.
Las egresadas 2021 son: Acosta, Silvia Fabiana, Ortigoza, Norma, Desirello, Andrea, Luppi, Adriana, Luengo, Verónica, Olguín, Julieta, Nievas, Nancy, Corbera, Lorena, y Melo, Alicia.
Mientras que las cuidadoras que completaron la capacitación en el 2020 recibieron ayer sus credenciales definitivas.