El bloque de concejales peronistas presentó un proyecto en el deliberativo, manifestando su adhesión a la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación por el Diputado Agustín Rossi, “con el objeto de suspender los aumentos tarifarios de gas, electricidad, agua y cloacas impulsados a partir de enero de 2018, retrotraer los precios de las tarifas vigentes al 31 de diciembre de 2017 y proceder a la devolución de los excedentes cobrados en el último trimestre”.
“La suba de las tarifas ha sido sustancialmente mayor que el aumento de los salarios y del poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos”, dijo el Concejal Jorge Badaloni.
“Debido a esto, agregó, la situación económica de muchas familias ha sufrido un deterioro sustancial, quedando por debajo de la línea de pobreza”.
Consecuencias enunciadas por el PJ
“La quita de los subsidios, en los servicios esenciales y básicos, agregó el Concejal Badaloni, ha deteriorado seriamente el poder adquisitivo familiar y consecuentemente una notable y trágica disminución del consumo por parte de los usuarios que hoy deben recortar gastos para poder afrontar los pagos, generando así, en forma simultánea, un grave perjuicio para los pequeños y medianos comercios de la ciudad”.
Cierre de comercios y Pymes
“De hecho, advirtió el Ing. Badaloni en su alocución, por la caída del consumo y por no poder pagar los nuevos cuadros tarifarios, muchos comercios, Pymes y fábricas han tenido que cerrar o despedir personal por no poder afrontar la actual situación”.
“Por ello, manifestó, creemos necesario que el gobierno congele los aumentos de tarifa y deje sin efecto las subas aplicadas en 2018”.
“Cualquier incremento que se establezca, debe resultar justo y accesible. Hoy, realmente, no vemos que esto sea así”, concluyó el edil peronista.