Muchos chicos y adolescentes que practican skate en nuestra ciudad, han expresado a través de las redes sociales su preocupación por el estado de abandono del Skate Park “Oscar Arévalo”, ubicado en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart.
Advierten que, como consecuencia de la falta de mantenimiento de la pista, se han producido varios accidentes.
Básicamente, explican, provocados por roturas en el hormigón y por el deterioro de los elementos propios y específicos para la práctica de dicho deporte.
Por tal motivo conversamos con Juan Ignacio Díaz, que patina en la pista desde hace 6 años.
¿Hace cuanto que la pista está deteriorada?
“Aproximadamente 3 años, empezando por el cajón y las rejillas”.
¿Hubo algún accidente?
“Sí, un montón. A mí el mes pasado se me trabó la rueda en la rejilla mientras hacia un “transfer” y pegué directo con la cara. Así como el mío hubo varios accidentes más. A varios chicos ya les pasó lo mismo. Esta semana se cayó otro chico de 14 años.
Se terminó de romper la barandilla que hace varios años se venía oxidando y nunca se reemplazó. El chico sufrió un esguince en el tobillo derecho tras haber quedado debajo de la barandilla y como él hay muchos más accidentes producido por el mal estado de la pista. ¿Cuántos chicos más tienen que terminar lastimados para que la municipalidad haga algo?”
¿Se acercaron alguna vez a quejarse a la dirección de deportes? ¿O tienen previsto hacerlo?
“Sí, fuimos muchas veces, pero al ser menores no nos dan bolilla. Lo mandamos a Juan Barbería que es biker, pero solamente consiguió que nos prendan las luces”.
¿Siguen yendo a patinar o ya directamente no se puede?
“Al tener que practicar nuestro deporte en un lugar inseguro, tenemos que salir a patinar en las calles de Lobos, donde puede salir perjudicado un tercero”.
¿Qué les pedirían a las autoridades, si leen esta nota?
“Lo único que pedimos es poder practicar nuestro deporte tranquilo, en un lugar seguro donde no tengamos el riesgo de pasar por una rampa y que se nos caiga abajo”.