
“Cada día tenemos más”, confesó Martina Rabbiosi, titular de la Oficina del Consumidor, sobre la cantidad de reclamos por el mal funcionamiento de teléfonos fijos.
“Hoy por hoy es una de las principales denuncias que estamos recibiendo. Hay muchos aparatos que no están funcionando bien o que directamente están fuera de servicio”, admitió.
Falta de personal
“Hablamos con la empresa y lo que nos refiere es que no hay ningún desperfecto o inconveniente técnico en particular, sino que el problema es que no tiene personal suficiente para dar respuesta a todos los reclamos”, informó.
“Así y todo, admitió la funcionaria, la gran mayoría de los reclamos que hemos realizado han obtenido respuesta favorable”.
Pedidos de baja
Dijo también Rabbiosi que debido a la cantidad de reclamos que existen por los teléfonos fijos, hay muchos usuarios que han tomado la decisión de pedir la baja de la línea.
Al respecto aclaró que “pueden hacerlo en cualquier momento, el día del mes que sea”.
“Hay casos de personas que han hecho el pedido y a las que le han dicho que hasta determinada fecha no le podían tomar la solicitud. Esto no es así. El usuario puede dar de baja el servicio cuando desee hacerlo”, aseguró.
Descuento por los días sin servicio
Otra advertencia que hizo la titular de la Oficina del Consumidor es que la empresa Telefónica debe descontar los días sin servicio.
“Está obligada a hacerlo”, garantizó. “De todos modos, dijo, es importante para esto efectuar el reclamo pertinente”. “Hay veces que si no se hace la solicitud, las empresas omiten el cumplimiento de sus obligaciones”, admitió.
Por tal motivo la funcionaria exhortó a usuarios afectados por la deficiente prestación a reclamar el descuento de los días durante los cuales no pudo utilizar el servicio como corresponde.
Recaudos a tomar
Instó finalmente la funcionaria a que cada vez que se efectúe cualquier reclamo por teléfono a la compañía se solicite el Nº de reclamo pertinente.
“Es muy importante para poder seguir el trámite o para que el reclamo tenga validez”, indicó.
“Si llamamos, hacemos el reclamo pero no pedimos el número, puede pasar que el reclamo no sea tenido en cuenta”, afirmó.