¿Qué hacer cuando un aparato electrónico deja de funcionar, ya sea porque sufre un desperfecto, o porque ya no lo deseamos? ¿Qué hacer cuando nuestra casa o lugar de trabajo se llena de deshechos electrónicos y no sabemos qué hacer con ellos?. Están compuestos, por lo general, de peligrosos componentes que depositados en lugares o sitios no adecuados pueden provocar graves perjuicios al medio ambiente y a la salud de las personas.
Para todo ello a partir de ahora existe una solución.
Albanessi Computers presentó esta semana la Campaña “Basura Cero” que permitirá que toda la chatarra electrónica con la que ya no sabemos qué hacer o dónde llevar reciba el tratamiento adecuado.
“Lo único que tiene que hacer la gente es traer todo lo que ya no usa o no le sirve y colocarlo en el contenedor que hemos dispuesto para tal fin”, explicó a LA PALABRA Alejandro Mackintosh, de Diseño y Comunicación de Albanessi, sobre la campaña.
El material recolectado se entregará luego a la Asociación Civil “Basura Cero”, que procederá a separar, almacenar, reciclar, reparar y reacondicionar tales deshechos para su donación a instituciones de bien público o comunidades de bajos recursos.
Lo que se busca
“La campaña apunta a sacar de circulación elementos electrónicos en desuso, como computadoras, monitores, teléfonos celulares o baterías de teléfonos, que resultan peligrosos para el medio ambiente, reciclarlos, ponerlos en valor y reutilizarlos”, agregó Alejandro Mackintosh.
“El fin es preservar y proteger el medio ambiente y colaborar con instituciones o personas que necesitan de nuestra ayuda”, insistió.
“Hoy existen en casa o en el trabajo muchos insumos electrónicos que ya no usamos mas. Porque dejaron de funcionar o porque compramos otros más modernos. La campaña apunta a recolectar todos los insumos en desuso, evitar que contaminen y hagan daño a la salud, y al mismo, reciclarlos, recuperarlos y permitir que instituciones, escuelas o personas con necesidades lo puedan reutilizar”, detalló.
El material en desuso podrá entregarse en el local de Salgado y Alberdi o en cualquiera de las demás sucursales que Albanessi posee en la zona (Cañuelas, Las Heras, Navarro y Marcos Paz).