El Círculo Médico de Lobos otorgó un reconocimiento al Dr. Alejandro Ratti, por sus 50 años con la profesión.
El merecido homenaje tuvo lugar durante la cena de fin de año que realizó la entidad el martes por la noche.
El conocido y prestigioso ginecólogo lobense recibió el reconocimiento con mucha emoción, acompañado por toda su familia.
“Agradezco de corazón todo esto, no fue fácil llegar a los 50 años con la medicina, pero fue muy lindo”, dijo.
“Tuve la suerte en todo este tiempo de conocer y trabajar al lado de colegas muy buenos, que me ayudaron mucho. Eso fue muy importante y lo quiero destacar”, expresó el Dr. Ratti.
Por ejemplo, precisó, “los doctores Mastropietro, que fue mi maestro, Mariño y Flores, a quienes recuerdo con gran cariño y sincero afecto. Los doctores Enríquez y Giummarra, que siempre estuvieron presentes. Y los médicos cirujanos más jóvenes que llegaron luego, como el caso de los doctores Russo y Topa, que cuando las papas quemaban en el quirófano, siempre estaban para colaborar”.
“A todos muchas gracias de verdad. Fue muy lindo compartir mi carrera con colegas de su talla profesional pero sobre de su calidad humana”, resaltó el Dr. Alejandro Ratti.
El apoyo de su familia
El profesional, reconocido por su elevado conocimiento y formación profesional, también tuvo palabras muy sentidas para con su familia.
“Mi recuerdo permanente a mamá, a papá que me inspiró la carrera, a mi hermano con quien estudiamos juntos, por más que él siempre estudiaba más que yo, y por supuesto, a mi esposa Elisa, que me apoyó siempre a pesar de no ser fácil ser la esposa de un ginecólogo, a mis hijos y también a mis nietos”, detalló el Dr. Ratti.
“Mi familia fue fundamental para llegar hasta acá y poder hacer durante 50 años lo que más me gusta, que es ejercer la medicina”, recalcó.
“En todo este tiempo traté de esmerarme como médico, de mejorar todos los días, de colaborar con otros médicos, y sobre todo, de estar al servicio de los pacientes”, agregó.
“Gracias a todos por el apoyo incondicional, a todos los colegas y al pueblo en sí”, concluyó el reconocido profesional tras el justo y merecido homenaje que le hizo la comunidad médica.