El oficial del Día de la Soberanía, en conmemoración de la Vuelta de Obligado, fue presidido por el Intendente en la Plaza de la Soberanía.
En su transcurso, Guillermo Sapienza, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura Lobense por decreto del Jefe Comunal. Cuando Etcheverry le entregó copia del decreto, Sapienza rompió en llanto.
Y después nos dijo: “realmente no esperaba esto del Municipio, porque nunca habían apoyado la causa, pero me doy cuenta que quizás estuve equivocado o no era el momento. Me siento realizado por este reconocimiento, es el que yo quería, es de mi pueblo”.
También durante el acto, fueron entregadas en custodia por la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, las cinco Banderas Nacionales que flamearan en el mástil de la Plaza de la Soberanía: El Colegio Horizonte pasó la enseña que tuvo un año, al Instituto Comercial Pbro. José Albertini. La Escuela de Educación Especial 502 entregó al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 43, y recibieron las otras banderas las escuelas primarias 13 de Arévalo, 19 de Empalme, y la Secundaria Nº 6 de Lobos.
Habló el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, afirmando que “ser soberano no es otra cosa que esa posibilidad de elegir nuestro propio destino, tomar nuestras propias decisiones, decidir nuestro propio camino”.
“Un país soberano es el que tiene la posibilidad de dictar sus propias leyes, elegir a sus autoridades, impartir su justicia”, dijo también.
La Banda de la Escuela Secundaria Nº 5 se destacó con los temas interpretados, uno de ellos, “La Argentinidad al palo” acompañado por una coreografía de alumnas del mismo establecimiento.
El acto concluyó con un desayuno compartido por todos los presentes.