
El Doctor Carlos Daso, con sus admirables 98 años, recibió un merecido reconocimiento por su trabajo y obra en beneficio de Zapiola.
Fue ayer domingo en la estación ferroviaria de la localidad, donde estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry, los secretarios del Ejecutivo, los hijos y nietos del Doctor Daso, delegaciones del Jardín 905, la Escuela Primaria 8 y la Agrupación de Veteranos de Malvinas con sus banderas, y muchos vecinos de Zapiola y empleados de los establecimientos tamberos que Daso ha conducido y que fueron fundados por su padre hace un siglo.
Jorge Dente, presidente de la Biblioteca “La Estación” que organizó el reconocimiento, expresó que “para mí es un honor tener que decirle Doctor lo que el pueblo quiere agradecerle por todo lo que ha hecho y hace”.
“Ha sido sostén de tantas familias con su empresa, dándole trabajo a distintas generaciones, en momentos difíciles, económicos y políticos, cada vez que hemos ido a pedirle una colaboración nunca nos dijo que no”, resaltó.
Francisco “Pancho” Melo, colaborador de muchos años del Doctor Daso,testimonió: “me han pedido que diga unas palabras, y realmente sobran. Quiero destacar a la persona que creó y sigue creando puestos de trabajo”.
“Con mis padres y mis hermanos trabajamos en el tambo 1, y en el año 64 comenzó a funcionar el primer tambo mecánico que el doctor logró con un esfuerzo tremendo, sin la tecnología que hoy existe. Su ingenio fue muy valioso y apostó siempre a la producción que le ha dado mucha vida al pueblo de Zapiola”, afirmó.
También dejaron su mensaje emocionado Gladys Melo, Guillermina Osacar de Navarro y Marcela Cincunegui. Y habló, además, Ana María Moyano, directora durante 22 años, del Jardín 905 que creara el Doctor Daso en la localidad.
Posteriormente el Doctor Daso recibió un obsequio de manos de los pequeños del Jardín “María Magdalena Aldasoro de Daso” (madre del homenajeado), y también le entregaron un presente dos integrantes de la Biblioteca La Estación.
“Quiero reconocerle que ha tenido más tiempos malos que buenos en la economía y el estado, pero siempre fue para adelante apostando a la producción”, remarcó el Intendente en su alocución.
“La Argentina necesita muchos hombres como usted que ha sido un ejemplo, con casi 100 años de trabajo, de apoyar, de contener, de sostener y seguramente de renegar con este país”, agregó.
Finalmente Carlos Daso agradeció diciendo: “esto es increíble, no lo hubiera pensado jamás y sinceramente no lo merezco. Todo hombre de trabajo, tyrabaja para uno, para su familia y para la empresa, si lo hace bien y trae beneficio personales, uno termina queriendo a la gente que trabaja con uno”.
“Sin dudas que Zapiola es nuestro lugar en el mundo, más que nuestra casa en Buenos Aires. Agradezco enormemente este momento que será inolvidable”, aseguró conmovido.