Cuatro vecinos que sobresalen en sus respectivas actividades, fueron distinguidos esta noche en el recinto del Concejo Deliberante.
Andrés Gallegos, Valentina Luna y Lelia Orellano como Personalidades Destacadas del Deporte Lobense; y Rubén Darío Basiles como Personalidad Destacada de la Cultura Lobense.
El presidente del cuerpo, Daniel Russo, afirmó: “llegó el momento y es un placer disfrutar de este tipo de eventos que son tan especiales porque se reconocen el esfuerzo, el sacrificio y algo muy especial, que son ejemplos para el pueblo, para los chicos y para muchísimos adultos también, mostrando que se puede llegar a lo que uno se propone”.
La doctora Myriam Lucavalli, secretaria del deliberativo, leyó cada una de las resoluciones con los fundamentos de los reconocimientos, y luego los galardonados recibieron los diplomas.
“Siempre es lindo ser reconocido, ayuda a seguir apostando a lo que ama, mi vida fue el golf desde los 5 años que empecè a competir y ya llevo 5 años como profesional, y espero poder cumplir metas año a año y seguir creciendo, teniendo mucho golf por delante porque es una carrera larga”, dijo Andrés Gallegos luego de recibir el reconocimiento.
Mientras que Valentina Luna agradeció “a toda la gente que siempre me apoyó y en este caso especialmente a los concejales por la distinción otorgada”.
Y recientemente regresada de Colombia, de participar en la Copa de las Naciones, sostuvo que “fue una hermosa experiencia pero a la vez un desafío complicado porque con 19 años fue mi primera competencia en Elite”.
Muy emocionada, Lelia Orellano comentó: “es un orgullo, no lo esperaba, y al recibirlo se me salía el pecho, porque es en mi pueblo y es mucho”.
Y Rubén Darío Basiles refirió que “uno hace lo que puede, ahora estoy terminando dos libros, siempre he sido muy inquieto y no me arrepiento porque he disfrutado mucho”.