En la esquina de Luis Lacoste y Avenida Alem, integrantes del Colectivo por la Memoria de Lobos, realizaron esta noche el acto de homenaje al docente secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar.
“La fecha que rememoramos es el 15 de octubre, pero por razones climáticas hubo que postergarla”, explicó Ana Pedernera.
Y remarcó que “son 43 años y nunca está demás reivindicar la memoria de un hijo de Lobos, y de otros que también transcurrieron parte de sus vidas en esta comunidad. Por eso el Colectivo por la Memoria sigue en pie firme, todos los años, para que la memoria no se vele, y que todo Lobos conozca, sobre todo las nuevas generaciones que no vivieron la época”.
Mientras que Milagros Moya, también integrante del colectivo, dijo que “son sensaciones encontradas, un poco de melancolía, ejercicio de la memoria, y la alegría de haber conformado este grupo humano muy variado con ideas, con fuerza y con ganas, un colectivo abierto para todo el que se quiera sumar, porque el ejercicio de la memoria es muy necesario para el presente y lo que viene”.
Por su parte, Mariano Lacoste, hermano de “Pato”, afirmó que “para mí es muy emocionante cuando se cumple un año más de lo que pasó”.
“Este lugar viene bien para mantener en el recuerdo y no olvidar lo que ocurrió desde 1976 hasta la recuperación de la Democracia. Es importante para que los chicos de hoy lo vean y sepan lo que pasó en esa época, de las peores de la Argentina”, resaltó.
Se retocaron con pintura los murales ya realizados en esa emblemática esquina, y hubo intervenciones musicales.