María Eugenia Vidal visitó hoy nuestra ciudad, y junto al Intendente Jorge Etcheverry estuvo en un tambo, también en el Hospital y recorrió la zona céntrica ingresando a comercios para hablar con sus propietarios.
La ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, atendió a la prensa en el Municipio y explicó que “soy Diputada Nacional y represento a todos los argentinos, y por supuesto que me siento más responsable de representar a los bonaerenses, y para que tengan una voz real en el Congreso tengo que hacer esto, recorrer, escucharlos, estar con ellos, saber cuáles son las necesidades que hoy tienen”.
Consultada sobre la actual gestión de Kicillof en la provincia, sostuvo: “cuando uno termina los 4 años de mandato la pregunta es qué dejó, cuál es el legado que dejó su gobierno. En mi caso está todo claro, todas las guardias de los hospitales públicos hechas a nuevo y equipadas, todo el sistema de emergencias que aún hoy funciona y que fueron fundamentales en el Covid; 2.500 obras en 135 municipios comenzadas y terminadas, 10.000 policías sumados a lo largo de toda la gestión, los jardines de infantes y escuelas primarias con Robótica y Programación. Sin dudas me faltó muchísimo pero lo que hicimos es claro, los bonaerenses lo conocen, como la pelea que dimos contra el narcotráfico, la policía corrupta y el sindicalismo mafioso”.
Explicó su política sobre las jubilaciones en el Banco Provincia, que motivaron un fuerte comunicado de repudio a su visita por parte del gremialismo del banco. Dijo al respecto: “cuando uno gobierna lo hace pensando en los 17 millones de bonaerenses, y el Banco Provincia tenía un sistema de jubilación en el que se le había mentido a los trabajadores del banco diciéndoles que aportaban más para recibir una jubilación mejor, y la verdad es que esos aportes no alcanzaban para eso y el que ponía la plata era el gobierno de la provincia, ni más ni menos los 17 millones de bonaerenses, y entonces mientras la mayoría de los habitantes cobraba una jubilación de 25.000 pesos, 7.000 trabajadores del Banco Provincia cobraban una jubilación de 150.000 pagados por todos, y no me pareció equitativo, uno tiene que gobernar para todos, no para un grupo. Estoy convencida que hicimos bien en cambiar eso, aunque muchos trabajadores se enojen, pero no deberían enojarse con el gobierno, sino con los gremialistas que les mintieron”.
Le preguntaron si se siente candidata a Presidenta, y respondió: “he dicho que me gustaría pero nunca pondré el carro delante del caballo, porque creo que hoy a los argentinos no les importa quién será candidato a Presidente, hoy los argentinos, los lobenses, por ejemplo, se van a dormir preocupados por otras cuestiones que tienen que ver con la situación actual”.
“Hoy esa no es la discusión más importante y yo trato de correrme de eso”, enfatizó Vidal, y aseguró que “yo voy a trabajar para que no se desgaste Cambiemos en una lucha interna estéril, me van a ver sosteniendo la unidad”.