El responsable de Tránsito del Municipio, José Luis Linari, habló sobre los controles que se están realizados en distintos sectores de la planta urbana y la zona interior del partido.
Precisó: “en todo este tiempo de aislamiento social tenemos controles permanentes y efectivos en los dos accesos principales, Avenida Yrigoyen, y Acceso Oeste, Presidente Frondizi, y en la entrada a la Laguna”.
“También hemos venido realizando operativos puntuales en avenida Zapiola, Empalme y actualmente sumamos la curva de Yrigoyen, camino a Las Chacras, que estaba siendo muy transitado en el último tiempo”, agregó.
“Por eso -refirió el funcionario- se redujeron los horarios de los controles en la Avenida Zapiola y se reforzó el puesto en la curva de Yrigoyen”.
Desmintió categóricamente que se haya decidido retirar el retén de la avenida empalmeña.
“Estamos con controles a la mañana y a la tarde, pero de ninguna manera se pensó en prescindir de ese puesto, en absoluto”, enfatizó.
“HAY MUCHOS CAMINOS RURALES PARA INGRESAR A LOBOS”
“Hay muchos caminos rurales para ingresar a Lobos, y por eso ajustamos en los lugares donde hay más tránsito para proteger al vecino local”, agregó.
“En todos los casos se toma temperatura a los ocupantes de cada vehículo, se solicita el permiso y lo escaneamos para saber si corresponde con lo que la persona declara respecto de qué viene a hacer a Lobos”, agregó.
“En ningún momento se dejaron de hacer operativos”
Linari aseveró con énfasis que “nunca se dejaron de hacer operativos, pese a que desde hace 5 meses nos vimos obligados a modificar la modalidad de trabajo por el tema de la pandemia y el aislamiento”.
Añadió también: “en los últimos meses se sumaron procedimientos con la Policía Vial de la Provincia, en la Ruta 205, la 41 y la “chicana”, dando apoyo con nuestra gente”.
“Actualmente el plantel está integrado por diez inspectores que rotan, cubriendo la mayor cantidad de lugares posible para responder a las necesidades”, afirmó.
“Humanamente más no le puedo pedir al personal que tenemos en el área, creo que a la vista está lo que trabajan”, sostuvo el responsable de Tránsito.
Colocan valla en Yrigoyen y Salerno
Linari explicó también el sentido de la valla de Yrigoyen y Salerno, colocada en el último tiempo. “Fue puesta porque tenemos una planta de silos sobre Salerno, calle que está mejorada para camiones de gran porte”, dijo.
“La valla es para el ingreso y egreso de los camiones, evitando destruir cualquier calle adyacente de esa zona”, completó el funcionario.