Otro sábado sin triunfos lobenses

Quedó reinaugurado esta mañana en el Cementerio, el Cenotafio totalmente remodelado por los empleados del Municipio Ricardo Campos, Aittor Falco, Emanuel Linares, Oscar Iñiguez, Luis Bosco y Jorge González.
El presidente de la Agrupación de Veteranos, Darío Guillenea, manifestó que “quisimos restaurar el Cenotafio para darle una cara más linda, ya que mucha gente pasa por Lobos, y si no estaban las banderas, no se sabía lo que significaba, en cambio ahora tenemos las Islas y las banderas, y se aprecia mucho más”.
“Quiero agradecer al Municipio que nos dijo que sí desde que presentamos la idea, y especialmente a los empleados que nos consultaban permanentemente si nos gustaba lo que iban haciendo”, agregó.
Mientras que el Secretario de Gobierno Pablo Hasper dejó el saludo del Intendente que no pudo estar presente por una reunión en Alvear, y afirmó: “esto surgió de una charla con Jorge a quien le plantearon los veteranos esta necesidad, y se fue dando quizás no en los tiempos que uno quiere, pero es muy importante mantener siempre viva y presente la causa Malvinas, y que cualquier vecino de Lobos o visitantes, puedan detenerse unos segundos para homenajear nuevamente a los caídos de nuestra ciudad”.
Los secretarios Hasper, Ruston y Jorge, junto a la mamá y hermana de Sergio Azcárate, la mamá de Jorge Luis Bordón, las hermanas de Horacio Echave y de Juan Domingo Rodríguez, y veteranos, descubrieron el nuevo Cenotafio, y el Párroco Luis Mena lo bendijo, enfatizando que “a mí me resuena mucho en el corazón cuando escucho el “presente” de los combatientes al recordar a los que cayeron”.
“La inauguración de la remodelación de este lugar tan significativo para ustedes, es un fuerte presente, esa memoria activa que siempre hay que tener, de todos los combatientes que estuvieron en Malvinas, de los que hoy continúan, de sus familias y de los que quedaron allá”, añadió.
Te puede interesar: