
En la mañana de hoy fue reinaugurada la Plaza de la Democracia en el Centro Educativo Complementario 801 de Empalme, 24 años después de la inauguración del hermoso espacio recuperado en este 2017.
El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y contó con la participación de otras autoridades políticas y educativas, y representantes de instituciones de la comunidad que participaron del proyecto de recuperación.
Las autoridades compartieron el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil recuperado, tras lo cual la vicedirectora del CEC, Vanesa Hernandorena, dijo en su mensaje: “hoy la democracia, además de un sistema de gobierno, es un valor sostenido en un relato. Un relato está hecho de palabras, y las palabras tejen la trama de nuestra identidad. En el centro de esta plaza, colocaremos un corazón de palabras que establecerán el vínculo con nosotros mismos, con nuestro centro”.
“Desde este espacio recuperado por una institución de la democracia, desde un centro educativo y con la participación de ustedes, ciudadanos todos, lanzamos en este sencillo acto un grito crudo que no quiere ser acallado, y que se entreteje con otros gritos que se asumen como defensores de aquellos sueños que motorizan proyectos colectivos desde la igualdad como principio y destino de la práctica democrática más radical”, finalizó.
Y el Secretario Hasper afirmó: “es maravillosa la conjunción de tantos actores de nuestra ciudad, estamos dando un mensaje muy importante de que cuando encontramos algo en común podemos trabajar todos juntos, tirando para el mismo lado, y es el mensaje que me gustaría que los chicos lo empiecen a absorber”.