Un nuevo reclamo enfático y unánime por el fin de los femicidios, fue la conclusión primordial en la quinta edición de la Asamblea de Mujeres, organizada por la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias Lobos, ayer en la Plaza Tucumán.
Como cada año, luego de la bienvenida, trabajaron en distintas comisiones que abordaron temas de actualidad.
Alba Virgilio y Milagros Moya hablaron con la prensa explicando que “la modalidad del encuentro es armas comisiones de trabajo para reflexionar sobre las prácticas cotidianas, muchas de ellas que están incorporadas o naturalizadas por la sociedad, y hablar sobre la violencia de género, que nos sigue marcando”.
“Esa es la dualidad de todos los años, ya que por un lado expresamos la alegría de construir este espacio de debate acompañando a las mujeres, y por el otro el dolor de ver que nos siguen matando sin explicación alguna”, afirmaron.
Y por último admitieron que “en el 2020 no fue fácil sostener la asamblea permanente por la pandemia, pero lo logramos realizando muchas actividades de manera digital, abordando especialmente el tema de la violencia contra la mujer”.