

Agencias de remises y choferes de nuestra ciudad se reunieron en la Cámara de Comercio y brindaron detalles del proyecto “Remís Seguro”, que comenzarán a implementar a partir de 2019.
“Se trata de una aplicación o APP, a través de la cual los usuarios podrán solicitar el auto sin llamar por teléfono o concurrir a la agencia”, dijeron Claudio Lorenzetti y Gustavo Ruiz.
El nuevo servicio está siendo impulsado en todo el país por la Cámara Argentina de Remises, el Sindicato de Remises (SURA) y el Ministerio de Trabajo.
“El objetivo es que todas las agencias de acá de Lobos se sumen y formen parte de la nueva APP”, señalaron.
El proyecto comenzó a desarrollarse hace 2 años, a partir de la radicación en Capital Federal de UBER.
Hoy dicha compañía se está extendiendo a todo el interior y las agencias locales no descartan que también llegue a Lobos.
“La nueva aplicación, dijeron Lorenzetti y Ruiz, no sólo reportará beneficios para las agencias. También lo hará para los usuarios. A diferencia de UBER, que trabaja sin autos ni choferes habilitados, Remís Seguro sólo permite la incorporación de agencias habilitadas”.
El Sindicato vino a informar
La reunión también contó con la presencia de directivos nacionales y seccionales del Sindicato de Remises “SURA”.
En diálogo con LA PALABRA explicaron sobre la nueva aplicación: “es un proyecto de modernización muy necesario. Hoy las nuevas tecnologías están impactando en la actividad que desarrollamos y no podemos permanecer ajenos a eso”.
“Lo que se busca, por tal motivo, es modernizar la actividad y brindar a todas las agencias y choferes habilitados y que trabajan legalmente una herramienta para competir con quienes lo hacen desde la ilegalidad y no cumplen con ninguna reglamentación”, expresaron en referencia a UBER y otras aplicaciones telefónicas similares.
Garantizaron finalmente que la nueva aplicación, que comenzará a implementarse desde el próximo año, no reemplazará los medios convencionales de contratación de viajes.
“Aquel usuario que desee seguir llamando por teléfono o concurrir directamente a la agencia, lo podrá seguir haciendo. Lo que hará la APP es brindar otro servicio más para quien desee utilizarla”, aseveraron.