Choferes pertenecientes a distintas remiseras están analizando la posibilidad de presentarse en la justicia por “competencia desleal”.
Afirman que el municipio no está haciendo nada por controlar la circulación de “remises truchos” y que la proliferación de autos sin habilitar atenta contra sus intereses.
“Como no pagan nada, pueden cobrar más barato y cada vez nos están sacando más viajes”, explicaron.
“Estamos de acuerdo con que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero las reglas tienen que ser parejas para todos”, advirtieron.
Por tal motivo no descartan hacer una presentación contra la municipalidad por daños y perjuicios e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Hasper: “si hay autos truchos, tienen razón en quejarse”
A raíz del reclamo, LA PALABRA habló hoy con el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
“Controles estamos haciendo. Incluso había autos sin habilitar que han dejado de funcionar o han reunido los requisitos pertinentes para comenzar a hacerlo”, dijo.
“Eso no quita, admitió, que siga habiendo autos sin habilitación. Es muy difícil poder erradicarlos en su totalidad”.
“Por tal motivo comparto la preocupación de los choferes y asumo el compromiso de intensificar los controles en caso de ser necesario. Si hay autos truchos en estos momentos, tienen razón en quejarse”, reconoció.
“Bajo ningún aspecto podemos permitir que el transporte de pasajeros sea realizado por personas o vehículos que no reúnen las condiciones para hacerlo”, insistió el funcionario.
Dijo el Juez Canosa: “Si hay agencias o autos que no están habilitados, no es competencia del juzgado”
El Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, también habló sobre la misma situación.
“Si hay agencias o autos que no están habilitados, no es competencia del juzgado. Tampoco es competencia nuestra realizar el control correspondiente”, explicó.
“Por tal motivo, si hay choferes que tienen conocimiento de agencias o autos sin habilitar, lo que deben hacer es presentar la denuncia en las áreas municipales pertinentes”, instó.
“El reclamo es lógico. En el caso de haber remises que funcionan sin habilitación, hecho que creo que puede ser, es comprensible que reclamen o se sientan perjudicados por competencia desleal”, admitió.
“Pero como dije al principio, controlar eso no es competencia del juzgado, sino de la municipalidad”, insistió el magistrado.
Guiño a los inspectores
El Dr. Canosa desestimó también que existan agencias o autos “perseguidos” por el Departamento de Tránsito.
“Por lo menos no me consta, sino claramente lo diría. Saben que no tengo empacho en decir las cosas”, expresó.
“Quizás haya choferes que se puedan sentir perseguidos, eso no lo sé, pero esa supuesta persecución no se ve reflejada en el ingreso de actas en el juzgado”, aclaró.
“Los choferes, como cualquier otra persona, deben entender que el hecho de estar trabajando no les da derecho a hacer cualquier cosa. Si estacionan mal o estacionan donde no corresponde, lo lógico es que los inspectores los infraccionen. Para eso están los inspectores. Es su deber hacerlo”, advirtió.