
Al Intendente Etcheverry le explotó otro conflicto. Pero esta vez no sólo vecinal, sino también con implicancias políticas.
Rogelio Céspedes, o “Mingo”, como todo el mundo lo conoce en Las Chacras, anunció su renuncia al cargo de presidente de la Junta de Fomento de esa localidad.
Está molesto por la falta de obras y dijo que se va porque no quiere “quedar pegado con la gestión que está haciendo Etcheverry”.
“Acá los vecinos me conocen y vienen todos a pedirme por arreglo de calles, alcantarillas y zanjeo. Y la verdad ya me cansé de poner la cara por el municipio. Al final estoy quedando mal yo culpa de otra gente”, explicó.
“Prefiero dar un paso al costado y listo”
Por tal motivo, informó, “como no quiero pelearme con nadie de la municipalidad, prefiero dar un paso al costado y listo”.
“Hay cosas que han hecho, eso no lo voy a negar. Algunos caminos se están arreglando, es verdad”, admitió.
“Pero el problema es que esta gente no escucha. Acá todos somos vecinos y hay calles que hace tiempo pedimos que arreglen y no tenemos suerte. Hacen sólo lo que a ellos les parece, nuestra opinión o la opinión de los vecinos no cuenta”, cuestionó.
“A los gritos no se arregla nada”
El ahora ex presidente de la Junta de Fomento también objetó el trato que vienen recibiendo del encargado de caminos rurales, Cristian Martínez.
“Cree que gritando va a arreglar las cosas y a los gritos no se arregla nada”, disparó.
“Es muy pedante, no puede ser que sólo él tenga razón y que todos los demás no podamos ni siquiera opinar”, agregó.
“Si me metí en la Junta fue para colaborar, no para pedir y que me digan que no a todo”, insistió Céspedes.
“Estamos cansados de ir a reclamar”
“Es cierto que algunas obras se han hecho. Los caminos troncales, por ejemplo, están bastante bien. Pero no es lo único. En los caminos vecinales también vive gente y no son capaces de pasar una máquina. Mil veces se los pedí y nunca me dieron bolilla”, agregó.
“Incluso hay un lugar donde un hombre ofreció tirar cascote y ni eso aceptaron”, relató Céspedes.
“Aparte otro problema es lo que está pasando con las zanjas. Hay lugares donde destaparon y pusieron alcantarillas. Pero hay otros que no, por lo tanto cuando llueva en esos lugares se va a inundar todo…”, advirtió.
“Por eso me voy y agradezco a ustedes que lo publiquen en el diario, así la gente de acá se entera. Como dije al principio, yo no quiero quedar pegado por la incapacidad de otros y que después los vecinos crean que las cosas no se hacen por culpa mía”, ratificó.