

Funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense se reunieron ayer, en Lobos, con el Secretario local Julio Rustom y con la jefatura policial.
La comitiva estuvo integrada por el Dr. Leonardo Martínez Herrero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial AMBA y Capital; la Subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad, Andrea Ballesteros, y el Jefe Regional, el Comisario Miguel Ojeda, hijo de Lobos.
El Municipio había adelantado que “el encuentro apunta a trabajar en políticas comunes y aunar criterios en cuestiones de logística con Policía Comunal de Lobos y personal policial”.
Posterior al encuentro no hubo ningún informe municipal.
Antes de esa reunión, los visitantes se encontraron con los ediles del Frente de Todos Matías Thea, Nahuel Robles y Guillermo Sperr.
Thea informó que “concretamos esta reunión en la que interiorizamos a los funcionarios de la situación local, y ellos nos brindaron información sobre la inversión que nación y provincia realizan en Lobos”.
“El Doctor Martínez Herrero nos explicó cómo funciona la Subsecretaría y qué relación tiene con los municipios, aclarando que cada comuna implementa su plan de seguridad”, precisó.
También la agrupación vecinalista Primero Lobos se involucró en esta jornada, informando en un comunicado que “ante la falta de seguridad en nuestra ciudad, por la creciente ola de delitos sin su debido esclarecimiento y la falta de explicaciones de las autoridades, lo cual genera miedo y desazón entre nuestros vecinos, presentamos nuestro reclamo ante el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
“Detallamos los tipos de delitos y la falta de articulación entre la policía provincial y municipal, con informe del 8 y 19 de setiembre de 2022, y esperamos con sumo interés la reunión que se producirá en el día de mañana para que se efectivicen las medidas a fin de garantizar la seguridad en nuestra ciudad”, expresaron.