El intendente municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, confirmó ayer lunes por la noche dos casos positivos de Covid-19 en Norberto de la Riestra. Corresponden al director administrativo del Hospital San Roque, Fernando Agazzi, y a un profesional de salud de ese nosocomio. Así lo informó el colega La Mañana de esa ciudad.
Por tal motivo se activaron los protocolos de seguridad por contactos estrechos y se dispuso que toda la zona norte del partido de 25 de Mayo, Riestra, Pedernales y Ernestina (fue exceptuado Gobernador Ugarte), vuelvan a la Fase 1 del aislamiento obligatorio. Inicialmente por una semana.
También en Riestra, donde vive el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, fueron aisladas preventivamente 12 personas, entre ellas la directora médica del Hospital San Roque, Gabriela Zuffanti, familiares de los contagiados, y los secretarios de Gobierno y de Coordinación y Gestión Pública, Nicolás Lorenzo y Cristian Farina respectivamente
“Por el momento vamos a tomar esta medida por una semana, de manera preventiva, para evitar el crecimiento de los contagios. Es el momento de hacerlo para evitar una escalada de casos, por eso debemos restringir la circulación y cuidar a la población”, afirmó el mandatario comunal. También anunció mayores controles en los retenes.