Fuentes confiables dijeron a este medio que existe preocupación en las principales autoridades municipales por el robo de dos camionetas y un auto en pocas semanas.
Por el momento no hay mucha información. La policía, consultada por LA PALABRA, confirmó los hechos, pero no brindó demasiados detalles.
Los últimos dos robos tuvieron lugar en el mes de febrero. El primero el domingo 17 a la madrugada y el otro el miércoles 20 a plena luz del día. El anterior había sido a fines de diciembre.
En el Centro de Monitoreo hasta el momento no es mucha la información que se ha podido recolectar. Sólo que los automóviles robados todavía estarían en Lobos.
Fueron identificados, pero no hay ninguna imagen que revele que salieron de la ciudad.
“O lo hicieron por caminos de tierra donde no hay cámaras o los están desarmando acá en Lobos”, dijeron fuentes de la investigación, que pidieron no revelar su identidad.
En particular la principal sospecha tiene que ver con la posible existencia de un desarmadero en Empalme.
Dijeron las mismas fuentes que hace mucho tiempo que funciona y que nadie todavía ha hecho nada para clausurarlo.
Sin embargo no fue posible obtener mayores precisiones.
En pleno centro
Los dos últimos robos se produjeron en pleno centro, lo que llama aun más la atención de los investigadores.
El primero fue una camioneta propiedad de Hugo Dinomo. Estaba estacionada en su casa de la calle Ayacucho, frente a la Ayundatía Fiscal. El robo fue durante el amanecer.
El otro hecho ocurrió el miércoles 20. El propietario del vehículo, marca Volkswagen Polo, es oriundo de Navarro y denunció que había venido a pasear a Lobos con su hijo.
Estaba estacionado en calle Del Mármol, entre Perón y Albertini, y desapareció en horas del día, en oportunidad en que el dueño se había ido a caminar al centro.