La Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Valeria Dinomo, informó hoy en conferencia de prensa que “queremos contarles una triste noticia, en la madrugada de hoy nos robaron en el predio del Centro HÃpico, se llevaron los elementos que utilizamos para la terapia, y es por un monto muy importante, alrededor de 30.000 pesos”.
“Esta cifra es un montón para nosotros, porque saben que realizamos diferentes eventos para juntar el dinero e invertirlo en el predio nuevo, es el trabajo de una gran familia porque está el Grupo de Padres y Amigos de Equinoterapia que colabora permanentemente”, añadió.
“Le pedimos a la comunidad que nos ayude porque lo que robaron son cosas muy especÃficas y creo que para otra cosa no va a servir por lo que seguramente se ofrecerán en venta”, remarcó Dinomo.
Marisol Ale explicó que “sustrajeron los frenos completos que utilizamos para cada caballo, cada uno tenÃa el nombre del animal, cinchas elásticas, sudaderas, mandiles, bozales, matras blandas adaptadas para los chicos que no le sirven más que a esta actividad”.
Contó que “violentaron una ventana, habÃa una puerta abierta y vaciaron el monturero que es como llamamos al espacio donde guardamos todo. Y también rompieron un baño que terminamos de refaccionar hace poco, arrancaron la pileta y provocaron otros destrozos”.
Yésica Proglio informó que “la actividad habÃa finalizado este fin de semana, el sábado 2 haremos la fiesta de cierre, pero durante el verano los profesores se dedican a seguir manteniendo los caballos, por lo que es importante recuperar lo robado.
Los que quieran colaborar reponiendo algo de lo robado pueden acercarse a la SecretarÃa de Promoción Social del Municipio o llamar al teléfono de Equinoterapia que es el 15611698.