
El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entregaron esta mañana ropa y calzado a los 50 trabajadores que se desempeñan en las cuatro huertas comunitarias que funcionan, dos en el barrio Hipódromo, una en Las Tosquitas y otra en Barrio San Roque.
Precisamente en esta última huerta se realizó la entrega a las seis personas que son responsables del emprendimiento.
“A veces se cuestiona o se pregunta qué pasa con los planes sociales, quiénes los cobran y para qué sirven, y suele ser un tabú para la sociedad que lo interpela y muchas veces se denostan, y para nosotros es importante mostrar que cuando los recursos del estado están trabajados de manera concreta y seria, se logran transformaciones estratégicas”, dijo Milagros Moya.
Aseguró que “hoy el único espacio en Lobos que está resolviendo el problema de la falta de trabajo y el cobrar sin hacer nada, somos nosotros, luchamos a diario para que ningún trabajador cobre sin cumplir su horario, a veces nos cuesta más y otras menos, pero hemos reconstruido la dignidad en la casa de los trabajadores, y hemos logrado que vecinos que tienen más de 30 años trabajen por primera vez”.
“Seguimos buscando tierras para más emprendimientos, queremos que la producción de las huertas llegue al vecino de Lobos a precios accesibles. Acá había un pastizal lleno de ratas y los vecinos se quejaban todo el día, hoy hay trabajo digno, una huerta comunitaria”, agregó.